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año:2022
 
institución:MUNICIPALIDAD DE UPALA
 

12 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
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Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
5
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
201
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
11
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
18
BANCO DE COSTA RICA
78
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
16
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
51
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
56
BANPROCESA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
4
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
5
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
20
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
656
CASA DE LA CULTURA DE PUNTARENAS
4
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
7
CINDE
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
22
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
20
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
19
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE LIBERIA
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PUNTARENAS
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
18
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
16
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
40
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
8
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
14
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
58
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
5
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
15
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
18
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
9
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
6
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
15
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
12
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
5
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
7
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
8
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME BCR BICENTENARIO
5
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
12
FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
6
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
15
HOSPITAL MEXICO
27
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
16
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
7
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
68
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
8
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
21
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
24
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
18
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
14
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
24
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRIZAL ALAJUELA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL DE CALLE BLANCOS GOICOECHEA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL JOSE FIGUERES FERRER
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RODRIGO FACIO, ZAPOTE, SAN JOSE
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
13
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
27
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CARLOS SANABRIA MORA PAVAS, SAN JOSE
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ELISA SOTO JIMENEZ SAN PEDRO SANTA BARBARA HEREDIA
5
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
9
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
31
JUNTA EDUCACION ESCUELA BOCA GALLARDO PUERTO JIMENEZ
11
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN FRANCISCO DE CORONADO SAN JOSE
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL TRIUNFO PASO CANOAS
5
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA LA RITA POCOCI
12
LIGA AGRICOLA INDUSTRIAL DE LA CAÑA
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
13
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
9
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
18
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
13
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
24
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
13
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
76
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
18
MINISTERIO DE HACIENDA
63
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
39
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
56
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
24
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
23
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
32
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
22
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
11
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
41
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
24
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
14
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
23
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
25
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
20
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
22
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
15
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
22
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
10
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
44
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
33
MUNICIPALIDAD DE FLORES
20
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
17
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
22
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
11
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
18
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
13
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
16
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
21
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
27
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
14
MUNICIPALIDAD DE MORA
17
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
11
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
12
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
10
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
11
MUNICIPALIDAD DE OSA
21
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
16
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
20
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
24
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
17
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
30
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
55
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
20
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
23
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
12
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
13
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
14
MUNICIPALIDAD DE UPALA
12
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
16
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
15
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
698
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
29
PODER JUDICIAL
5
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
9
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
5
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
7
PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO
5
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
12
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
14
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
19
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
15
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
19
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
18
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION SOCIEDAD ANONIMA (SINART)
7
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
26
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
13
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
35
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
12
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
22
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
15
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22517 13 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2397 Señora Liseth Vega López Secretaria del Concejo Municipal lvega@muniupala.go.cr Máster Aura Yamileth López Obregón Alcaldesa ylopez@muniupala.go.cr MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Upala Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.517,90 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° MU-ALM-OFIC-750-09-2022 de fecha 28 de setiembre de 2022, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de 1 Monto exacto ?4.517.901.841,53. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lvega@muniupala.go.cr mailto:ylopez@muniupala.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2397 2 13 de diciembre, 2022 Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La apro ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 20377 25 de noviembre, 2022 DFOE-LOC-2275 Señora Liseth Vega López Secretaria del Concejo Municipal lvega@muniupala.go.cr secretariaconcejo@muniupala.go.cr Señora Aura Yamileth López Obregón Alcaldesa Municipal ylopez@muniupala.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UPALA Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 3-2022 de la Municipalidad de Upala. La Contraloría General recibió el oficio n.° MU-ALM-OFIC-0756-2022 de fecha 30 de setiembre de 20221, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2022 de la Municipalidad de Upala, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del Financiamiento por Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios, Materiales y suministros y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. 1 Y en complemento, el oficio n.° MU-ALM-OFIC-0756-2022 de fecha 14 de octubre. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lvega@muniupala.go.cr mailto:secretariaconcejo@muniupala.go.cr mailto:ylopez@muniupala.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2275 2 25 de noviembre 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del document ...
Fecha publicación: 28/11/2022
Fecha emisión: 25/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18764 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3206 Aura Yamileth López Obregón Alcaldesa Municipalidad de Upala Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. D ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 14165 29 de agosto, 2022 DFOE-LOC-1547 Señora Liseth Francisca Vega López Secretaria del Concejo Municipal lvega@muniupala.go.cr secretariaconcejo@muniupala.go.cr Señora Aura Yamileth López Obregón Alcaldesa Municipal ylopez@muniupala.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UPALA Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de Upala La Contraloría General recibió el oficio n.° MU-ALM-OFIC-439-06-2022 de 13 de junio de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de Upala, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes del Financiamiento por Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lvega@muniupala.go.cr mailto:secretariaconcejo@muniupala.go.cr mailto:ylopez@muniupala.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1547 2 29 de agosto 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de ...
Fecha publicación: 30/08/2022
Fecha emisión: 29/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10249 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-2006 Señor (a) Aura Yamileth López Obregón Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE UPALA Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. En ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 10004 15 de junio de 2022 DJ-1333-2022 Msc. Aura Yamileth López Obregón Alcaldesa Municipalidad de Upala ylopez@muniupala.go.cr Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta sobre pago por prohibición. Se refiere este Despacho a su oficio MU-ALM-OFIC-0255-04-2022 del 5 de abril de 2022, en el que se solicita a esta Contraloría General criterio sobre la procedencia o no del pago por prohibición al contador y tesorero municipales. La consulta se acompañó del criterio legal emitido por el asesor legal de la Municipalidad de Upala mediante oficio CL-13-2021 del 2 de mayo de 2022, en el cual se concluyó que de acuerdo con la Ley de Salarios de la Administración Pública el pago de prohibición procede en los casos legalmente estipulados y en caso contrario no procede. Asimismo, la consulta planteada refiere al oficio 075-DTTIMC-PR-022-20222 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), el cual se indica señaló que no se desprende que al contador y tesorero municipales se les asignen funciones propias de la administración tributaria o bien tengan labores estrechamente relacionadas con esta materia, a partir de lo que recomendó a la Alcaldía realizar la consulta al respecto. I CONSIDERACIONES PRELIMINARES La potestad consultiva de la Contraloría General de la República se encuentra regulada en el artículo 29 de su Ley Orgánica (Ley número 7428 del 7 de setiembre de 1994), de conformidad con el cual el órgano contralor atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ylopez@muniupala.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos de su fiscalización y los sujetos privados no contemplados en el inciso b) del artículo 4 de la misma no ...
Fecha publicación: 15/06/2022
Fecha emisión: 15/06/2022
Documento: 10004-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 8861 31 de mayo del 2022 CGR/DJ-1183 Señora Aura Yamileth López Obregón Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE UPALA Correo electrónico: ylopez@muniupala.go.cr Estimada señora: Asunto: Consulta relacionada con la procedencia de que el vicealcalde segundo pueda sustituir con todas las obligaciones y beneficios al vicealcalde primero cuando disfruta de licencia. Nos referimos a su nota n° MU-ALM-OFIC-0293-2022 del 27 de abril de 2022, mediante la cual consulta sobre la procedencia jurídica de que el vicealcalde segundo pueda sustituir con todas las obligaciones y beneficios al vicealcalde primero, cuando éste último goza de licencia sin goce de dieta al tenor de lo que establece el artículo 32 inciso a) del Código Municipal. La duda, según se indica, nace en razón de que “internamente se han conocido diferentes criterios, como lo son el Criterio C-246-2011, el cual interpretamos como que, si se realizó la solicitud por la vía indicada en el inciso y artículo anteriormente descrito, procede, entendiendo que quien puede lo más puede lo menos, mas, sin embargo, también se analizó el criterio C-007-2013, el cual se interpreta como que no, y que solo podría sustituir el Vicealcalde Segundo al Alcalde o Alcaldesa, lo cual nos genera la incertidumbre o falta de claridad y da pie a la presente consulta”. A dicha consulta se anexan no sólo los criterios C-246-2011 y C-007-2013 de la Procuraduría General de la República, sino también el oficio n° MU-AL-OFIC-034-2022 del 5 de abril de 2022, suscrito por el Lic. Luis Chaves Carvajal, asesor legal de la Municipalidad de Upala. http://www.cgr.go.cr/ mailto:ylopez@muniupala.go.cr División Jurídica ...
Fecha publicación: 01/06/2022
Fecha emisión: 31/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Jerarca


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08762 27 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0841 Señora Liseth Vega López Secretaria del Concejo Municipal lvega@muniupala.go.cr Señora Aura Yamileth López Obregón Alcaldesa Municipal ylopez@muniupala.go.cr MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.º 1-2022 de la Municipalidad de Upala La Contraloría General recibió el oficio n.º MU-ALM-OFIC-0292-04-2022 del 27 de abril de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2022 de la Municipalidad de Upala, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit específico), para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; Transferencias corrientes, así como en Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de improbación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. http://www.cgr.go.cr/ mailto:lvega@muniupala.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0841 2 27 de mayo, 2022 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 ...
Fecha publicación: 30/05/2022
Fecha emisión: 27/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 06912 26 de abril del 2022 DJ-0917 Señora Aura López Obregón, Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE UPALA Ce: ylopez@muniupala.go.cr Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio número MU-ALM-OFIC-0255-04-2022, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre si procede el pago de prohibición al contador y tesorero de la municipalidad. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se advierte que su consulta no cumple con lo preceptuado en el inciso 6) de dicho artículo que textualmente cita: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ...
Fecha publicación: 26/04/2022
Fecha emisión: 26/04/2022
Documento: 6912-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 6865 25 de abril del 2022 DJ-0904-2022 Señor Luis Chaves Carvajal, Asesor Legal. MUNICIPALIDAD DE UPALA Ce: lchaves@muniupala.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Falta de presentación por parte del jerarca. Se refiere este Despacho a su oficio número MU-AL-OFIC-034-2022, con fecha 05 de abril del 2022, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre si en razón de que el vicealcalde primero se encuentra con licencia sin goce de dieta, puede o no sustituir el vicealcalde segundo en todas las obligaciones y beneficios de este. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. En el inciso 4), destaca que la consulta debe ser presentada por el jerarca administrativo, citando lo siguiente: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San ...
Fecha publicación: 25/04/2022
Fecha emisión: 25/04/2022
Documento: 6865-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO